Italia: ⚡️🇪🇸👷🏻♂️El Colectivo de Fábrica ex-GKN ha lanzado dos días de mo...

⚡️🇪🇸👷🏻♂️El Colectivo de Fábrica ex-GKN ha lanzado dos días de movilización para celebrar los cinco años de lucha desde el anuncio del despido de 400 trabajadores de la planta de Campi Bisenzio por parte de la multinacional GKN, dando vida a la asamblea permanente más larga de la historia sindical italiana.
🔻El 11 de julio se prevé un concierto con la participación de varios artistas, seguido de un desfile nocturno y de una manifestación. El 12 de julio se celebrará una asamblea en Villa Montalvo, en Campi Bisenzio, con el lema: «Lo que el capital destruye, el movimiento crea».
🔻Las dos jornadas se desarrollarán después de la clausura, el 30 de junio, de la campaña de accionariado popular a favor de la realización de la primera fábrica socialmente integrada, donde con una huelga que prosigue desde años, los trabajadores del ex GKN están buscando reconvertir la planta con un plan industrial ecológico y sostenible.